Experiencia

Origen

Café 100% Arábica

Existen dos principales especies de café que son comercializadas en los mercados internacionales, arábica y robusta.

El café arábica es de una calidad superior, ofrece el mejor perfil de taza y toma más tiempo en cultivarse para producir un grano de calidad insuperable. Por otra parte, el café robusta es de una calidad inferior, se comercializa a un menor costo, y es más resistente a las enfermedades y a las inclemencias del clima.

En Costa Rica, por legislación nacional y para la protección de la calidad del café costarricense, se regula que se cultive exclusivamente café de la especie arábica en sus diferentes variedades.

Britt Espresso utiliza en sus cinco presentaciones una mezcla perfecta de café 100% arábica.

tile alt

Café de altura en suelos fértiles

La altitud permite que el grano del café se desarrolle más lento, tenga una maduración más homogénea y con las mejores cualidades organolépticas en la taza.

Britt Espresso encapsula cosechas de café que se cultivan en suelos fértiles entre los 1200 – 1900 msnm. Estas características benefician a la planta y contribuyen a la producción de granos de café de la mejor calidad.

tile alt

Clima

La cantidad y distribución de las lluvias durante el año son aspectos muy importantes, para el buen desarrollo del cafeto. Con menos de 1000 mm anuales de precipitación, se limita el crecimiento de la planta y por lo tanto la cosecha del año siguiente. Por otra parte, un período de sequía muy prolongado propicia la defoliación y en última instancia la muerte de la planta.

En lo que respecta a humedad relativa se requieren niveles inferiores al 85%, para evitar que se propicie el ataque de enfermedades fungosas en los cafetales.

La temperatura promedio anual favorable para el cafeto se ubica entre los 17 a 23 °C. Temperaturas inferiores a 10 °C, provocan clorosis y paralización del crecimiento de las hojas jóvenes.

tile alt

Recolección

En Costa Rica, por las características de cultivo del café bajo sombra y en las laderas de las montañas, se utiliza el método de recolección manual y selectiva. Este método permite escoger únicamente el café maduro (en sus óptimos de maduración), lo que tiene como resultado un producto final de la mejor calidad.



Procesos excepcionales

Una vez que el café arábica ha sido cultivado y recolectado bajo las condiciones ideales; debe ser cuidadosamente procesado por expertos en el beneficio de café para mantener la calidad del grano.

Las propiedades organolépticas del grano se desarrollan en el arte del tueste maestro; donde los azucares naturales de los granos de café se despiertan, caramelizan y surgen a la superficie al exponerse a altas temperaturas.

El arte, la experiencia y la excelencia de nuestros catadores expertos otorgan el sabor puro e inconfundible de Britt Espresso.

tile alt